Por más de una hora permanecieron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, en Estados Unidos, la noche de este jueves, luego de que se informara de una persona con un arma de fuego en la terminal 1.
Luego de la alarma, unas 300 personas debieron ser evacuadas hacia el aeródromo, explicaron desde el aeropuerto, mediante un comunicado.
Cerca de las 19.15 horas, la policía descartó que se trataría de un francotirador en las instalaciones, además de reportar que no hay víctimas fatales ni heridas. Señalaron, igualmente, que no fue ejecutado ningún disparo. Versión que se contrapone con la información que emana desde los cuarteles de bomberos de Los Ángeles, quienes señalan que dos personas resultaron heridas cerca de la salida 17A.
Se trataría de un hombre de 40 años que no requirió hospitalización y de otra que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano, detalló Nicholas Prange, del servicio de bomberos de Los Ángeles.
Cerca de las 21:00 horas, la policía comunicó que dos personas habían sido detenidas como sospechosas.
Confirmadas las detenciones, cerca de las 21:15 horas el aeropuerto reabrió completamente. Desde la entidad comentaron que 11 aviones debieron ser desviados hacia otros aeropuertos y 24 vuelos fueron aplazados.