Como una "babosada" catalogó las medidas sanitarias, aplicadas en todo el mundo para dar pelea al coronavirus, el sacerdote Rolando Peña, mientras realizaba una misa durante el Domingo de Ramos en esta Semana Santa, Honduras. El problema es que el religioso no se quedó solo en las palabras, sino que también le arrancó la mascarilla a una de las fieles y la tiró al suelo.
"No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Yo miro toda esta babosada, mire, esto es una mierda", señaló Peña mientras era grabado por un fiel ubicado atrás del religioso
La fe los salvará
Luego del irresponsable episodio, el religioso comenzó a vociferar a los asistentes que la pandemia era una tontera y que si alguien se iba a morir, iba a pasar de todas formas. "Mire yo cómo ando. ¡Quítesela, vámonos libres! Descubrámonos, vaya. Va a llegar de cualquier forma (la muerte)", gritaba en el video.
La noticia se viralizó de inmediato, mientras que las autoridades catalogaron al sacerdote de irresponsable. En tanto Peña se intentó excusar diciendo que él era así, para rematar diciendo que la fe salvaría a las personas de la pandemia. "Tenemos que tener la confianza en dios. Esta babosada yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, ni de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo. Si a alguien le afecté pido perdón, pero es mi manera de ser".