Este lunes 6 de febrero, se comunicó la sentencia a cinco de los ocho jóvenes acusados de asesinar el pasado 18 de enero de 2020 a Fernando Báez Sosa, a la salida de una discoteca en Argentina. En medio de la lectura del veredicto, Máximo Thomsen, principal acusado por el crimen, se desmayó.
Tomsen junto a Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, fueron condenados a prisión perpetua, luego de ser acusados de matar a golpes y patadas a Báez Soza, en uno de los casos que conmocionó a toda Argentina.
Estos fueron procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real".
Los otros tres imputados son Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de prisión, luego de ser considerados partícipes secundarios del mismo delito.
Fue justamente luego del veredicto, cuando Máximo Thomsen se desvaneció y los jueces ordenaron despejar la sala. Todo esto fue visto en vivo por más de 95 mil personas conectadas a la transmisión de Youtube de la Suprema Corte bonaerense.
A raíz de esto, Rosalía Zárate, madre del acusado, pidió un médico en la sala.