Este miércoles se confirmó que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 justo en la previa a lo que iba a ser una conferencia en la ciudad de Las Vegas.
La noticia fue dada a conocer por Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, una organización que tiene como finalidad fortalecer la comunidad latina dentro del país norteamericano y en donde el mandatario iba a exponer.
Justamente por este contagio, y en vista de que Joe Biden tiene 81 años, se tomó la fuerte medida de que cancelara aquella presentación con el fin tanto de cuidar su propia integridad como la del resto de las personas.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden y me ha contado su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo en la prueba de Covid”, dijo Janet Murguía ante este hecho.
Esta noticia llega justo en un contexto donde Estados Unidos se aproxima a una nueva elección presidencial donde, nuevamente, los nombres más fuertes en las papeletas serán los de Joe Biden y Donald Trump. Bajo esta línea, la condición física del actual jefe de Estado ha causado mucha preocupación en la opinión pública, especialmente por los problemas comunicativos que ha mostrado tanto en debates como en conferencias.
Al mismo tiempo, según comentó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el mandatario regresará a Delaware, donde seguirá “desempeñando todas sus funciones por completo” mientras se mantiene en cuarentena.