Durante la jornada de este sábado, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el violento ataque armado del viernes en la ciudad de Solingen.
Los hechos se dieron en medio de la fiesta de celebración del aniversario número 650 de la ciudad alemana, cuando un sujeto de identidad aún desconocida comenzó a apuñalar de forma indiscriminada al público asistente al evento, causando la muerte de tres personas y dejando al menos a otras ocho heridas antes de darse a la fuga.
A través de su canal de la red social Telegram, la asociación yihadista confirmó que el atacante era uno de sus soldados, sin entregar mayor información sobre su conexión con el grupo; y que sus acciones eran “en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes”.
- Te podría interesar: Reportan muertos y heridos tras apuñalamiento masivo en festival de Alemania
Detienen a menor de 15 años por ataque a mano armada en Alemania
Tras el ataque, la policía logró detener a un menor de edad de 15 años que si bien se descartó que fuera el autor de los hechos, se sospecha que tuvo conocimiento previo de que se iba a realizar el ataque y no realizó nada para impedirlo.
“Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si existe alguna conexión con el crimen”, señaló la Policía de Düsseldorf, asegurando que no descartan detener nuevos sospechosos en medio de los operativos de búsqueda para dar con el responsable del crimen, que sospechan actuó en solitario. “La investigación y la búsqueda de posibles autores y las razones del crimen están en pleno desarrollo”, finalizaron las autoridades alemanas.