Con motivo de celebración del Jubileo 2025, el Vaticano mostró recientemente su nueva mascota, Luce (o “Luz” en español), la que rápidamente fue comparada tanto con los personajes de Sanrio como otros varios de anime en redes sociales, donde además rápidamente se hizo viral debido a su adorable diseño.
La representación debutará en Lucca Comics and Games, una convención italiana de cómics, videojuegos y fantasía, a la cual el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano asistirá para dedicarle un espacio, siendo esta la primera vez en la que la entidad participe en un evento de este tipo.
¿El objetivo? Hablar con las generaciones más jóvenes sobre la esperanza, explicaron desde la institución religiosa, siendo la misión de Luce “guiar a los jóvenes peregrinos hacia la esperanza y la fe, con su fiel perro Santino a su lado”, indicó Catholic News Agency. Eso sí, también se trata de una moneda cripto.
Diseñada por el artista italiano Simone Legno, cofundador de tokidoki, la mascota acudirá también en pabellón de la Santa Sede en la Expo 2025 de Osaka, Japón, representando el tema del pabellón del Vaticano, “La belleza trae esperanza”.