104 personas han resultado intoxicadas tras consumir una hamburguesa en diversos restaurantes de McDonald’s, de las cuales, incluso una resultó fallecida y otras cuatro están en carácter de graves.
La intoxicación alimentaria tiene que ver con la presencia de la bacteria E.coli en las cebollas que son servidas junto a los sándwiches de la cadena estadounidense, según funcionarios de salud de ese país.
- Te podría interesar: Estos son los países que más se automedican: Chile está en los primeros doce puestos
La hamburguesa de McDonalds en la que se presenció la bacteria
De acuerdo a las autoridades gubernamentales en la hamburguesa Quarter Pounder (Cuarto de libra) es donde se produjeron los problemas que se han registrado en diversos estados del país norteamericanos, entre los que se cuentan 30 casos en Colorado, 19 en Montana, 13 en Nebraska, 10 en Nuevo México, ocho en Missouri y Utah, seis en Wyoming, tres en Kansas, dos en Michigan y uno en Iowa, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Wisconsin.
Las personas que cayeron enfermas lo hicieron entre el 12 de septiembre pasado y el 21 de octubre. Taylor Farms, productor de productos agrícolas con sede en California, retiró algunas cebollas que podrían estar relacionadas con el brote y tras las pruebas realizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos detectaron un tipo de bacteria E. coli que produce una toxina peligrosa en una muestra de las cebollas. Sin embargo, se estableció que no coincidía con la cepa que enfermó a las personas, informaron los funcionarios.
Cabe señalar que las hamburguesas Quarter Pounder fueron retiradas del mercado por McDonald’s en los primeros días del brote y tras identificar a un proveedor alternativo de cebollas que abasteció a 900 restaurantes que dejaron de vender la hamburguesa, finalmente, la semana pasada se pusieron nuevamente en el mercado.
Cabe señalar que este brote solamente afectó a Estados Unidos con el mencionado proveedor local y que en otros países no se han detectado problemas de ningún tipo.