Conocida aerolínea low cost latinoamericana atraviesa crisis: arriesga multa de miles de dólares

Esta y otras sanciones serían consecuencia directa de demoras y cancelaciones aéreas que ocurrieron, mayormente, en noviembre pasado.

Aerolínea lowcost. Miles de pasajeros se han visto afectados.

Al otro lado de la Cordillera de Los Andes, Aerolíneas Argentinas atraviesa un complejo momento, en medio de una pugna entre sindicatos y el gobierno de Javier Milei, quien ha manifestado la reiterada voluntad de privatizarla. Ahora, otra compañía en la mira del Gobierno nacional es Flybondi, aerolínea low cost fundada en el año 2016.

Esto porque en noviembre tuvo una serie de demoras y cancelaciones de vuelos que afectaron a miles de pasajeros, situación fiscalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de ese país. De hecho, esta entidad intimó a la empresa para que presentara un “plan correctivo” que revierta la situación.

Solamente en noviembre, de 1991 vuelos programados, 384 fueron cancelados. La cifra corresponde al 20% del total de operaciones, según confirmó la Secretaría de Transporte de Argentina al diario trasandino La Nación. Además, más de 700 vuelos fueron reprogramados en el mismo período.

Flybondi fue fundada en 2016. Créditos: @flybondioficial.
Flybondi.Flybondi fue fundada en 2016. Créditos: @flybondioficial.

Arolínea Flybondi recibirá importante multa

Fuentes ligadas de la situación indicaron al mismo medio que habrá “una multa importante” para Flybondi por las demoras y cancelaciones. Además, el Gobierno estaría analizando la quita de rutas a la compañía.

En ese sentido, deslizaron que el monto de la sanción rondaría los 200 millones de pesos argentinos, lo que en dólares serían más de 196.000. Sobre la quita de rutas, advirtieron que “si no pueden cumplir lo que venden, esa podría ser la consecuencia mayor”.

La compañía aérea respondió que los inconvenientes presentados con sus vuelos son consecuencia directa de cuestiones operativas relacionadas a la disponibilidad de flota. También, alegó que persiste un problema de acceso a divisas extranjeras.