Latinoamérica se ha vuelto el centro de atención para la construcción de diferentes megaproyectos, siendo los más codiciados los que son puertos, especialmente por la creciente crisis de transitabilidad por el Canal de Panamá.
Tanto potencias como Estados Unidos y China han anunciado su interés en invertir en estos terminales, sin embargo, ahora se suma un autor más, que ya demostró su intención de aportar financieramente en un megapuerto: Corea del Sur.
Este es el país de Latinoamérica en el que Corea de Sur quiere invertir en un megapuerto
De acuerdo a lo que indican en la Revista Economía, el país Latinoamericano en el que Corea del Sur estaría pensando en invertir es Perú, con el nuevo proyecto del Puerto Etén.
Durante su visita a la región, el embajador de la República de Corea, Choi Jong-Uk, destacó la importancia de este megaproyecto y expresó el interés de su país en ser un socio estratégico de Perú.
El puerto estará ubicado en la región Lambayeque, su valor alcanza los 564.75 millones de dólares, y comenzará a construirse en 2025. Según informa el medio mencionado, el megapuerto se convertirá en un eje estratégico en la conectividad de Perú con mercados internacionales, especialmente de Asia.
Además, su diseño cuenta un calado de 18 metros de profundidad, lo que le permitirá recibir embarcaciones de mayor tamaño y aumentar la capacidad de carga.
“Este proyecto marcará un antes y un después en la conectividad y la eficiencia del comercio internacional. Ya contaremos con una vía IIRSA Norte conectada a los terminales portuarios de Eten, Salaverry y Chancay, lo que generará un impacto significativo para la región y el país”, indicó el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.