Las condiciones geográficas del continente latinoamericano hacen mucho más compleja la misión de desplazarse de un país a otro, a comparación de Europa, donde sus características y su buena conectividad lo hacen mucho más sencillo. Por lo que, el principal método de transporte en Sudamérica para viajes internacionales, resultan ser los aviones.
Debido a esto, resulta fundamental que los aeropuertos cuenten con la infraestructura necesaria para satisfacer no solo las necesidades de las aerolíneas o autoridades públicas, sino también, estar atentos a las exigencias que realizan los pasajeros.
En ese sentido, este 29 de enero se inaugurará la primera “Ciudad aeropuerto” en Latinoamérica. Será el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, situado en Lima, Perú. Si bien, su principal objetivo es el transporte de carga y pasajeros, también apunta a impulsar el desarrollo económico y el crecimiento inmobiliario en las áreas cercanas, junto con poner atención en la necesidad de los usuarios.
- Te podría interesar: Estas fueron las 10 aerolíneas más puntuales en 2024: Una chilena está en el top
¿Qué tendrá la “Ciudad aeropuerto”?
Entre sus principales novedades se encuentran servicios que mejoraran las experiencias de los usuarios en el aeropuerto, por lo que ofrecerá:
- Más de 70 establecimientos comerciales, que se dividen en 25 restaurantes, un Duty Free de 2.500 m² y un Food Hall de aproximadamente 2.000 m².
- Chefs peruanos de renombre presentarán propuestas gastronómicas únicas que resalten la cocina peruana.
- Servicios innovadores para asegurar la comodidad y eficiencia tanto de los pasajeros nacionales como internacionales.
- Más de 30 tiendas comerciales de marcas nacionales e internacionales.
- Restaurantes como Tanta y Fridays TGI.
- 7 servicios financieros, donde Interbank será la principal entidad bancaria.
- 7 servicios para los pasajeros, con miras en la asistencia y transporte de estos.
- 3 salones VIP, pensados para proporcionar exclusividad y confort.