El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica confirmó este jueves que se expandió el cáncer que padece y que no se realizará un tratamiento para detener la enfermedad que lo aqueja. El político de 89 años ya había sido diagnosticado con un cáncer de esófago.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, sentenció el exmandatario charrúa en una entrevista con el medio Búsqueda.
Pepe Mujica no se realizará tratamiento para tratar la expansión de su cáncer
Respecto a su futuro, dejó claro que “no me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Hasta acá llegué”.
Con entereza y mucha serenidad, también realizó una petición a los medios y a sus seguidores. “Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”, comentó.
Mujica se definió como un “viejo en el final”. “Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Les doy un abrazo a todos”, sentenció finalmente.
MERAVIGLIOSO COMPAGNO PEPE MUJICA ❤️✊️ https://t.co/fr13nWRDsg
— Rodolfo Remondi (@rodolfo_remondi) January 9, 2025