En este país de América Latina construirán el edificio residencial más alto del mundo: costará $560 millones de dólares

Se espera que la construcción sea un símbolo que consagre el potencial y el crecimiento arquitectónico de Latinoamérica.

América Latina. El rascacielos será el único de la región que figurará dentro de las 10 construcciones más altas del mundo. (SENNA TOWER /SENNA TOWER)

Los megaproyectos se sitúan como las iniciativas más populares en todo el mundo, en donde las ambiciosas construcciones buscan reflejar el ánimo de progreso y el desarrollo que tienen los países. En este contexto se formuló la Senna Tower, un proyecto que busca desarrollar el edificio residencial más alto de América Latina y situar a la región dentro de los 10 mayores rascacielos que hay en el planeta.

El proyecto también recordará y hará honor a Ayrton Senna, un legendario piloto brasileño y tricampeón del mundo, quien falleció hace ya 30 años en un fatídico accidente en el circuito de Imola, Italia. Senna ha dejado un gran legado en el mundo y ha sido fuente de inspiración para muchos, entre ellos, su sobrina, Lalalli Senna, quien es la diseñadora del edificio.

Se ubicará en el Balneário Camboriú con el fin de otorgar un nuevo paisaje de lujo y modernidad a la zona.
Senna Tower.Se ubicará en el Balneário Camboriú con el fin de otorgar un nuevo paisaje de lujo y modernidad a la zona.

¿Qué incluirá este edificio y dónde se construirá?

De acuerdo a Luxury Launches, la Senna Tower se emplazará en el Balneário Camboriú, una ciudad del estado de Santa Catarina de Brasil. El diseño de la iniciativa comenzó en 2019 y se espera que dentro de este 2025 inicien las obras de construcción, las que se proyectan completar en 2028.

Según la planificación, una colaboración con FG Empeendimentos, el edificio tendrá 509 metros de altura y considerará 154 pisos, dentro de los cuales se incluirán 228 residencias, entre ellas, mansiones de lujo, dúplex y tríplex.

Además, albergará múltiples espacios familiares y dedicados al comercio como una piscina climatizada, canchas de tenis, gimnasios, centros de bienestar, áreas recreativas, espacios de entretención, tiendas para locales de cara al público, centros de eventos, ascensores con vistas panorámicas, restaurantes y un observatorio, entre otros.

En esa línea, se espera que la construcción incluya tecnologías sustentables y abra un nuevo polo de modernidad e innovación en la ciudad.