Viajar y recorrer el mundo es uno de los sueños más comunes entre las personas, ya sea para descubrir nuevas culturas o tener una experiencia fuera de lo común.
Sin embargo, existen países donde actualmente no es aconsejable visitar, tal como indica el “Foreign travel advice”, lista del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, la que constantemente se actualiza para proteger la seguridad de los turistas.
¿Cuáles son los países más inseguros para viajar en 2025?
Según la información actualizada de recomendaciones de viaje de la institución británica, los países actualmente incluidos en la “Lista Roja”, es decir, a los que aconseja no viajar por ningún motivo, son los siguientes:
- Rusia
- Afganistán
- Sudán del Sur
- Bielorrusia
- Yemen
- Irán
- Líbano
- Libia
- Siria
- Haití
Los motivos, si bien son variados, están ligados en su mayoría a las guerras que se desarrollan en la mayoría de estas naciones, así como también la poca seguridad que ofrecen.
Por ejemplo, en cuanto a Rusia, el ministerio explica que desaconseja ir allí debido a “los riesgos y amenazas derivados de su continua invasión a Ucrania”. Mientras que lugares como Haití, se encuentran en el listado debido a “la volátil situación de seguridad”.
¿Qué dice la lista de Chile?
En cuanto a Chile, si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido no desaconseja viajar al país, sí nombre una serie de problemas a los que turistas se pueden enfrentar al estar en el territorio.
Entre ellos, ataques terroristas, indicando que “no puede descartarse”, y diversos crímenes como carteristas, atracos y robos en vehículos, que clasifica como “muy comunes en todo Chile, incluso dentro de los aeropuertos”.
De igual manera, llaman a tener cuidado con los taxis sin licencia, puesto que “muchos visitantes extranjeros han sido estafados por grandes sumas de dinero”, explicando además que la persona debería “insistir en ver el importe que te cobran” antes de pagar.
Por último, la lista manifiesta que hay que tener en cuenta los desastres naturales y climas extremos que se presentan en Chile, como terremotos, incendios forestales, lluvias torrenciales e inundaciones.