Aproximadamente $10 billones costará soterrar (es decir, poner bajo tierra) una enorme autopista en América Latina, la que pretende ser transformada a un eje de desarrollo, según confirmó el gobierno de ese país recientemente.
Este se trata de un megaproyecto clave para mejorar la movilidad del lugar, razón por la que se espera aplicar la millonaria inversión.
- Te podría interesar: Desarrollan megaproyecto hídrico en esta región de Chile: costará $23.000 millones
Esta propuesta incluye un bitúbel con dos carriles por sentido, además de una renovación del espacio público de la zona aledaña, junto a la construcción de infraestructura para peatones y usuarios de bicicletas.
¿En qué país se soterrará la enorme autopista?
Se trata de la Autopista Sur en Bogotá y Soacha, ubicada en Colombia, la que será enterrada para colocar debajo una nueva vía que iniciaría en los límites de la capital del país y que llegaría hasta el futuro portal TransMilenio de El Vínculo.
Esta zona concentra uno de los principales problemas de movilidad de Bogotá, esto debido a sus altos niveles de congestión en una de las entradas más utilizadas para llegar a la ciudad.
Por el momento, la decisión sobre si el megaproyecto tiene o no luz verde la tiene la ministra de Transporte de Colombia, María Fernanda Rojas, quien indicará si los estudios de factibilidad seguirán avanzando.