Este país sudamericano recibirá más de 6.000 millones de dólares por concesión de yacimiento petrolífero a grupo canadiense-chino

Actualmente, el campo está 100% bajo control estatal.

Minería. Conoce los detalles sobre este importante proyecto de financiación. (EP PETROECUADOR)

Un país de Sudamérica recibirá una financiación de US $ 6.314 millones, gracias a una concesión de 20 años a un campo petrolero.

Este yacimiento actualmente se cuenta al 100% bajo control estatal, pero esto podría cambiar si se acepta el dinero de las manos de un consorcio chino-canadiense interesado en el lugar.

¿Qué país de Sudamérica recibirá más de 6.000 millones de dólares por concesión?

Se trata de Ecuador, nación que dentro de los próximos días anunciará qué decidió sobre la adjudicación de este proyecto, ya que se encuentran en negociaciones con el consorcio integrado por Amodaimi Oil Company S.L., subsidiaria de Sinopec (China) y Petrolia Ecuador S.A. (Canadá).

Llamado campo Sacha, a través de esta financiación, el yacimiento podrá incrementar su producción a 100.000 barriles diarios o más, además de perforar dos pozos a nivel pre cretácico.

Se trata del campo Sacha.
Minería. Se trata del campo Sacha.

A través de las negociaciones, se espera que el consorcio se adjudique, sin concurso previo y mediante un contrato de participación, un 19% de la renta petrolera y 87,5% del petróleo extraído, mientras que el Estado conservará un 81% y 12,5%, respectivamente.

Según explica el subsecretario de Administración de Contratos de Ecuador, Luis Fernando Velásquez, “el contrato de participación está diseñado para que a menor valor del crudo el Estado esté blindado y no tenga pérdidas“.

De esta manera, el Estado recibirá US$ 5.802 millones de la renta pretrolera, además de una prima de US$ 1.500 millones, sin incluir el pago de impuestos.