Un país de América Latina cuenta con un nuevo megaproyecto de carretera, a través del cual se realizarán 19 kilómetros discontinuos de terceros carriles entre dos importantes ciudades.
Para ello, la inversión total será de más de 1.180 millones de dólares, de los cuales alrededor de USD $477 millones estarán destinados para la etapa de construcción, y el resto, para la operación y mantenimiento.
¿Dónde se realizará este megaproyecto?
Se trata de Colombia, nación que construirá un megaproyecto llamado “Vías del Altiplano”, que consiste en la construcción y mejoramiento de la carretera que conecta Medellín con Bogotá, indica el medio local Valora Analitik.

Las entidades que se adjudicaron la conseción de las obras son Mario Huertas, Conconcreto, Castro Tcherassi, Procopal, Equipo Universal y Pavimentar, que son los mismos que actualmente operan en el corredor.
Este proyecto incluye también obras adicionales para el Oriente de Antioquia, donde se planean construir 23,4 kilómetros de segundas calzadas, siete intersecciones, 12 puentes peatonales y 13 retornos, junto a la operación y mantenimiento de la infraestructura que ya existe.