Famosa marca de snacks con presencia en Chile se declara en quiebra: es acusada de trabajo infantil y adeuda casi 2 mil millones de dólares

La empresa estadounidense fabrica alimentos para marcas como Cheetos y Lucky Charms.

Hearthside Food Solutions. Se declarará en quiebras tras fuertes acusaciones.

En el mundo de los snacks hay cientos de marcas reconocidas que operan en diferentes países. Si embargo, una famosa compañía de bocados salados y dulces se declaró en quiebra tras ser acusada de mantener trabajo infantil en sus sucursales.

Se trata de Hearthside Food Solutions, la cual fabrica alimentos para marcas como Cheetos y Lucky Charms. Asímismo, esta enfrenta una deuda de casi 2 mil millones de dólares.

es uno de los productos que produce esta empresa que se declara en quiebra.
Cheetoses uno de los productos que produce esta empresa que se declara en quiebra.

Detalles de la quiebra de Hearthside Food Solutions

La empresa, conocida por producir barras de cereales y snacks, enfrentó un intenso estudio luego de que un informe publicado por The New York Times revelara que niños migrantes trabajaban en sus instalaciones.

Según detalla Infobae, la empresa también solicitó la aprobación de un financiamiento por $300 millones, de los cuales 150 millones provendrán de nuevos fondos aportados por sus prestamistas actuales. Este financiamiento garantizará la liquidez necesaria para mantener las operaciones hasta la salida del proceso de quiebra.

Con relación al trabajo infantil, según la investigación de The New York Times, niños migrantes trabajaban en condiciones precarias y peligrosas en plantas donde se fabricaban productos populares como Chewy granola bars y se empaquetaban cereales Lucky Charms y snacks Cheetos.

Adicional a esto, se descubrió que los menores de edad eran indocumentados y que, además, fueron reclutados a través de agencias de empleo externas que aparentemente no cumplían con las normativas laborales estadounidenses.