Reconocida cadena de ropa deportiva cierra varios locales: 400 trabajadores afectados

La empresa tiene presencia en Chile, pero las clausuras no afectarán al país.

Cierre de tiendas afectará a una de las cadenas deportivas más grandes del mundo. Foto genérica (Freepik)

Los problemas económicos que están atravesando las tiendas físicas de algunas de las más importantes marcas del retail a nivel mundial, parecen no tener fin.

Relevantes cadenas han anunciado quiebras o cierre de locales, por diferentes motivos, entre los que se repiten los cambios de hábitos de consumo, asociados principalmente al aumento del comercio online. Esto, precisamente, gatilló la decisión de una gigantesca empresa europea del rubro del deporte de tener que clausurar locales

La enorme empresa europea que anunció cierre de tiendas

La cadena afectada en esta ocasión es la francesa Decathlon. De acuerdo a medios de ese país, la firma tomó la decisión de cerrar locales en diferentes ciudades, algunas de ellas, de las más grandes y donde, incluso, llevaban diez años funcionando.

La firma cerrará varias tiendas en ciudades de Francia.
DecathlonLa firma cerrará varias tiendas en ciudades de Francia.

La dirección de la empresa afirmó que el cambio en los hábitos de consumo, la preferencia por las compras online y la necesidad de reestructurar la red de distribución ante el aumento de la competencia, fueron los principales factores que incidieron en los cierres definitivos de los locales.

Las principales ciudades francesas afectadas por la noticia son:

  • Arras
  • Bordeaux
  • Lyon
  • Marseille
  • Nantes

Con esta medida, 400 trabajadores resultarán afectados. Sin embargo, no quedarán desempleados, ya que se anunció que serán reubicados en otras tiendas o funciones dentro de la empresa.

Decathlon tiene presencia en Chile, donde cuenta con 12 establecimientos distribuidos principalmente en la Región Metropolitana. También cuenta con tiendas en Viña del Mar, Talcahuano, La Serena, Talca y Puerto Montt.

En esta caso, la filial chilena no ha realizado ningún anuncio que vaya en la línea de lo que sucede en el país de origen.