¿De qué se trata la profecía del Papa Negro anunciada por Nostradamus?

Según el profeta, la elección del próximo pontífice sería crucial para el destino de la humanidad.

Nostradamus. El profeta dejó un potente mensaje respecto a la elección del próximo pontífice y el fin del mundo. (Meister Drucke| Vatican News)

Con el fallecimiento del Papa Francisco durante la madrugada de este lunes a los 88 años, el mundo católico se cuestiona quién podría ser su sucesor, el que debería ser elegido en los próximos 20 días.

En esa misma línea, ha sido inevitable en las últimas horas revivir una de las profecías más antiguas de Nostradamus, la que tiene relación con el fin del mundo.

¿De qué trata la profecía del Papa Negro de Nostradamus y cómo se conecta con la muerte del Papa Francisco?

En el Siglo XVI, Nostradamus escribió una alarmante profecía sobre cómo podría terminar la humanidad: “Primero, vendrá un Papa extranjero, luego un Papa viejo, y finalmente, un Papa negro. Con él, el fin del mundo”.

Predicción que muchos apuntan, podría tratarse de Benedicto XVI, que era de nacionalidad alemana, y el Papa Francisco, que asumió el cargo a los 76 años, y al que podría ser su sucesor.

En ese sentido, mucho ha sonado el nombre del cardenal ghanés Peter Turkson, que sería una de las cartas del Vaticano para suceder a Francisco y que, justamente, es un hombre de color.

El cardenal sería una de las cartas fuertes para suceder al Papa Francisco tras su muerte.
Peter Turkson.El cardenal sería una de las cartas fuertes para suceder al Papa Francisco tras su muerte.

¿Quién es Peter Turkson, el posible “Papa Negro” de las predicciones de Nostradamus?

Peter Turkson nació en Ghana en el año 1948 y fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II en 2003 gracias a sus labores humanitarias progresistas, principalmente en materias como migración, justicia social y el cuidado del medio ambiente.

El cardenal Turkson incluso dirigió el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el Vaticano, un organismo creado por el propio Papa Francisco, en el año 2017.

Hoy por hoy, su nombre es uno de los que más resuena para suceder al Papa Francisco tras su fallecimiento, pudiendo convertirse así en el primer Papa de color en la historia de la Iglesia Católica moderna.