Las medidas arancelarias de Donald Trump siguen causando revuelo en todo el mundo, esta vez, gracias al anuncio de dos gigantes chinas del comercio digital, las que aseguraron que subirán sus precios para combatir esta situación a partir del 25 de abril.
Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos decidiera aumentar las tarifas en las importaciones valoradas en menos de 800 dólares, las que anteriormente se encontraban exentas de tasas.

Estas aplicaciones chinas subirán sus precios
Las importantes aplicaciones chinas que se verán afectadas por esta medida son Shein y Temu, dos de las plataformas más utilizadas para realizar compras en línea, especialmente a la hora de adquirir ropa.
Ante esta nueva tarifa, denominada “De minimis”, que entrará en vigor el 2 de mayo, las empresas indicaron que las modificaciones en los precios de sus productos se deben a “cambios recientes en las reglas y aranceles del comercio mundial”.
De todas maneras, Temu aseguró en un comunicado que “estamos haciendo todo lo posible para mantener los precios bajos y minimizar el impacto sobre ustedes”.
Sobre cuánto aumentarán los precios, ninguna de las dos empresas ha dado información exacta, pero se espera que las categorías que más suban sean electrónica de consumo, belleza, moda y artículos para el hogar.
En Chile, Temu se encuentra en el tercer puesto de aplicaciones gratuitas más exitosas de la Play Store, con más de 500 millones de descargas, mientras que Shein está en el lugar 27, con la misma cantidad de bajadas.