Las compras por internet se han popularizado masivamente desde la pandemia, haciendo que hoy en día muchas personas las prefieran por sobre las presenciales.
Esto se da en gran medida ya que, a través de este método, existe mayor variedad de stock de productos, e incluso algunos terminan siendo mucho más económicos en los portales de comercios online.
Grandes cadenas de tiendas en línea prefieren regalar sus productos que cambiarlos
Sin embargo las compras online también tienen su lado negativo, ya que al no poder ver o probarse los productos en persona muchas veces estos no son de la talla correcta, vienen con fallas de fábrica o simplemente lo que llega no es lo mismo que aparece en la web, por lo que en varios casos hay que solicitar un cambio o devolución.
En esa misma línea, las grandes compañías de tiendas online como Shein, Amazon o Aliexpress, han optado por una nueva forma de enfrentar algunos de estos casos, en los que en lugar de hacer el cambio prefieren devolver el dinero y dejar que el cliente conserve su compra, lo que ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Comercios online optan por regalar productos para cambio a sus clientes: Esta es la verdadera razón
Y es que regalarle el producto al cliente no es meramente un acto desinteresado y no se aplica en todas las compras, sino que responde a la problemática de muchos comercios electrónicos especialmente con los artículos de menor valor, ya que en muchos casos tener que cubrir los gastos de envío de vuelta, la revisión, reempaquetado y reventa de algunos productos salía mucho más caro que el precio original del producto, generando más pérdidas que ganancias a la empresa.
La medida a su vez también ha generado una reacción positiva en los compradores, lo que ha ayudado a mejorar la experiencia y fidelización de los clientes de estas grandes compañías que cada vez alcanzan más relevancia en el comercio internacional.