Tras varios intentos de repuntar de una compleja crisis financiera, una importante marca de cervezas con presencia internacional debió acogerse a quiebra para evitar su cierre definitivo.
La compañía se une al creciente número de empresas que han cesado sus operaciones producto de la profunda inestabilidad económica que ha afectado al rubro cervecero en el último tiempo, tras años de crecimiento sostenido.
- Te podría interesar: Todo el país en shock: reconocida marca alemana de autos se declara en quiebra
Dueño de reconocida cervecería artesanal revela las razones detrás de la quiebra
Y es que Alamo Beer Company LLC, una reconocida cervecería independiente nacida hace 28 años en Texas, Estados Unidos, debió tomar la difícil decisión de declararse en quiebra en febrero pasado para reestructurar sus deudas y poder continuar operando a futuro.
Según explicó el dueño de la empresa Eugene Simor, los problemas económicos de la marca partieron durante el otoño del 2024, cuando el alza en los costos operacionales y el descenso marcado de sus ventas comenzaron a hacer mella en las finanzas de la compañía, obligándolos a bajar sus niveles de producción en un 80%.

Alamo Beer prepara detallado plan de acción para salir de la quiebra y retomar sus operaciones
Sin embargo, y aunque el panorama para las pequeñas compañías cerveceras no es muy prometedor en el actual mercado estadounidense, Alamo Beer ya está trabajando en la reestructuración de sus deudas para continuar operando y evitar su cierre definitivo.
Como parte de su plan de acción, la empresa llegó a un acuerdo de fusión con Viva Beer, otra cervecería artesanal de Texas, y adquirió la compañía de bebidas alcohólicas ShotGun Seltzer para maximizar sus ingresos.
En tanto, también se evalúa la posibilidad de vender parte de sus propiedades en Eastside para solventar sus costos operacionales, entre las que se encuentra un mega estacionamiento de más de 8 mil metros cuadrados, el que está avaluado en al menos US$1.5 millones.
“El plan consiste en recapitalizarse, reestructurarse y volver a ser más fuertes”, señaló el dueño de Alamo Beer al San Antonio Business Journal.