La crisis en la industria cervecera de Estados Unidos que comenzó en 2024 se ha prolongado hasta este 2025, con la quiebra de diferentes empresas, algunas de las cuales han confirmado su retiro definitivo del mercado.
A lo anterior, se ha sumado una galardonada cervecería, la cual no logró escapar el impacto de la recesión. Se trata de Nebraska Brewing Company, compañía con 18 años de trayectoria que ha decidido reestructurar su negocio con el fin de evitar su cierre.

Reconocida cervecería estadounidense se declara en quiebra
Formada en 2007 en Estados Unidos, Nebraska Brewing Company se ha consolidado como una marca innovadora de cervezas artesanales, logrando una amplia variedad de galardones desde entonces.
A pesar de estos reconocimientos, la empresa ha confirmado un complejo pasar económico a través de su cuenta de Facebook, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país norteamericano, con el fin de reestructurar su negocio y lograr su continuidad.
Al respecto, la firma señaló en un comunicado que la reestructuración permitirá asegurar la producción y distribución de cervezas. “Hemos elegido esta ruta porque creemos que hay absolutamente un camino al éxito y una manera para nosotros para seguir haciendo tus cervezas favoritas y sirviendo a nuestra comunidad. Los tiempos son inciertos con los problemas económicos y de la cadena de suministro, pero no planeamos ir a ninguna parte”, señalan.
“Nadie ha dicho nunca que la industria de la cerveza sería fácil, pero no hay un solo segundo de esto que no hayamos amado. Cada pinta vertida y cada recuerdo compartido ha ayudado a escribir nuestra historia“, se lee en la misiva.