Un complejo escenario es el que deberán enfrentar 1.500 trabajadores de una conocida consultora estadounidense, luego de ser notificados de su despido a principios de esta semana.
Esto tras recibir una invitación por correo electrónico a una reunión online marcada como urgente en la que se les comunicó su salida de la empresa, lo que los dejó “devastados” según revelaron los propios afectados al Diario Financiero.
PwC continúa ola de despidos en Estados Unidos y desvincula a 1500 personas
Y es que como parte de un examen de negocio que tomó varios meses, la compañía PwC tomó la compleja determinación de despedir a 1500 personas de su planta en Estados Unidos.
“Esta fue una decisión difícil, y la tomamos con cuidado, consideración y profunda conciencia de su impacto en nuestra gente, entendiendo que los niveles históricamente bajos de deserción durante años consecutivos han hecho necesario tomar esta medida”, explicó PwC al medio antes señalado.

Los trabajadores desvinculados pertenecían a un grupo de personas que se habían incorporado recientemente a la empresa y trabajaban principalmente en las áreas de auditorías e impuestos.
Estos despidos se suman a los que había realizado PwC en septiembre del año pasado tras la reestructuración del área de Productos y Tecnología que dejó a más de 1800 personas sin su fuente de ingresos.