Así será el impactante y moderno aeropuerto que se convertirá en uno de los más grandes del mundo

La iniciativa incluirá una línea ferroviaria de alta velocidad que conectará la terminal aérea con los centros urbanos.

Aeropuerto de Polonia ya tiene asegurado la mitad del terreno para concretar el proyecto. (CPK AIRPORT/CPK AIRPORT)

En la era de la globalización, la conectividad del transporte se ha vuelto un aspecto crucial para el desarrollo de las naciones y, en este escenario, el avión ha destacado por ser un medio rápido y seguro, ganando cada vez más popularidad. De hecho, según Statista, se estima que cada año se registran más de 30 millones de vuelos en el planeta.

Con lo anterior en consideración, un país decidió arriesgarse y construir la terminal aérea más grande del mundo, con el fin de potenciar su economía y, no solo eso, volverse en una capital turística de referencia. La megaobra, que implica más de 29.000 millones de euros, promete transformar la manera en que las personas se movilizan y viven la experiencia de viajar en el aire.

Se espera que con la construcción del aeropuerto, la ciudad se convierta en capital turística del continente.
Europa.Se espera que con la construcción del aeropuerto, la ciudad se convierta en capital turística del continente.

Polonia desarrolla el aeropuerto más grande del mundo

Se trata del Puerto Central de Comunicaciones (CPK) que desarrolla Polonia y que tiene por objetivo transformar la experiencia de viaje de miles de pasajeros, brindando conexión no solo a nivel aéreo, sino que también de manera terrestre.

De acuerdo a Daily Express, la obra estará emplazada a 32 kilómetros al oeste de Varsovia, en un terreno de 2.600 hectáreas, convirtiéndose en la terminal aérea más grande en cuanto a superficie.

La iniciativa considerará una conexión a una red ferroviaria de alta velocidad y a una estación que permitirá su enlace a otras carreteras y aeropuertos, todo por medio de un diseño integrado que desarrollan las firmas Foster + Partners y Buro Happold.

Se espera que el recinto pueda albergar a más de 40 millones de pasajeros cada año y procesar a 11.000 viajeros cada 60 minutos tras su inauguración, que se proyecta para 2032.

Al respecto, el director ejecutivo de Foster + Partners, Grant Brooker, sostuvo a Notes from Poland que “nuestra ambición es crear un edificio accesible que mejore la experiencia de viaje. Creemos que CPK cambiará por completo la forma en que las personas viajan por Polonia, y también se convertirá en una nueva puerta de entrada a Europa y al resto del mundo”, rescató el citado medio.

La iniciativa se transformará en el centro de transportes más grande del mundo.
Aeropuerto en Polonia.La iniciativa se transformará en el centro de transportes más grande del mundo.