Diferentes empresas en Estados Unidos han reformulado sus estrategias de negocios con el fin de adaptarse a las nuevas formas de consumo, además de recortar costos y mejorar su eficiencia.
Una de estas es Walmart, la cual confirmó que se despedirán a más de 1.000 empleados. Esto, debido a la necesidad que tienen de simplificar estructuras y agilizar procesos. Además, anunciaron que cerrarán tres de sus oficinas.

Walmart despedirá a más de mil empleados y cerrará oficinas
Según informó el medio El Cronista, fue el CEO de Walmart U.S., John Furner, junto con el director global de tecnología, Suresh Kumar, quienes comunicaron la eliminación de estos trabajos en la empresa, los que impactarán principalmente a empleados corporativos.
En el mensaje que fue enviado se señala que Walmart busca “eliminar capas de complejidad” para acelerar la innovación y adaptarse a un entorno económico marcado por la transformación digital y la competencia creciente.
Así, los recortes afectarán a las siguientes áreas:
- Tecnología y desarrollo de sistemas.
- Recursos humanos.
- Administración y estrategia corporativa.
Junto con el anuncio de los más de 1.000 despidos que realizará la empresa, también se informó que cerrarán oficinas en tres ciudades: Dallas, Atlanta y Toronto.
Los trabajadores y operaciones se trasladarán a tres centros estratégicos: Bentonville, Arkansas (sede central), Hoboken, Nueva Jersey, y San Francisco, California.