Presunto acoso laboral contra una de las suyas: Colegio de Enfermeras exige investigación

Mediante una declaración pública, la orden gremial se refirió al suicidio de una de sus profesionales, quien según la denuncia de medios locales, habría sido objeto de hostigamiento en el Hospital Clínico de Viña del Mar, donde desempeñaba funciones.

Impacto a nivel país generó la muerte de la enfermera Vanessa Araya (29 años), funcionaria el Hospital Clínico de Viña del Mar, presuntamente generada por acoso laboral. 

El repentino deceso de la profesional de la salud fue lamentado por el recinto de salud que por medio de un comunicado manifestó que "nuestra institución se ha visto fuertemente golpeada por la pérdida de una de nuestras colaboradoras, integrante del equipo de Enfermería, quien fue parte fundamental, en el contexto de la actual crisis sanitaria por Covid-19".

Sin embargo, este hecho se habría desencadenado porque la joven sufrió acoso laboral, situación que fue denunciada por medios de la región de Valparaíso y que motivó que el Colegio de Enfermeras emitiera una declaración pública para exigir la investigación del caso. 

Preocupación por acoso laboral en personal médico

"Sobre los antecedentes que hemos conocido a través de los medios respecto a que nuestra colega habría sufrido acoso laboral en su lugar de trabajo, situación desencadenante de tan extrema decisión como fue acabar con su vida, esperamos que la gerencia de la Clínica Hospital Clínico de Viña del Mar agote todos los medios para llevar a cabo una investigación que permita dilucidar estos hechos, sancionando a los responsables si es que así correspondiera", recalcaron en su sitio oficial.

Además puntualizaron que es necesario implementar protocolos de Riesgo Psicosocial y Programas efectivos de Salud Mental. Por o mismo llamaron a denunciar "todo acto de acoso sistemático y persistente en sus lugares de trabajo. No tengamos miedo a denunciar este tipo de conductas".  

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram