Durante esta jornada, el presunto dueño de la jauría que atacó a una mujer adulta hasta causarle la muerte en Valparaíso, fue formalizado por cuasidelito de homicidio.
El aparente "tutor" de los animales quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Cabe recordar que la policía uniformada llegó hasta el sector de Camino Viejo tras ser alertada por transeúntes, quienes se encontraron tendida en la vera de la ruta a una mujer adulta, identificada con las iniciales M.P.O.O, quien fue derivada al Hospital Carlos van Buren, establecimiento donde se constató su fallecimiento.
En el lugar, se constató la presencia de múltiples heridas de mordeduras producidas por el ataque de cinco canes, hecho registrado aproximadamente a las 02:20 horas de este miércoles.
Las lesiones se concentraban en las extremidades y en el cuero cabelludo, lo que se corresponde con el tipo de heridas que deja el ataque de esta especie. Labocar se encuentra realizando las pericias para establecer las circunstancias de este ataque.
Personal de Carabineros se entrevistó con el propietario del recinto, quien reconoció ser el dueño de los perros. En consecuencia, el individuo fue detenido por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.