Este 12 de marzo una mujer embarazada recibió dos impactos de bala en sus piernas. El hecho ocurrió en la población Joaquín Edwards Bello, de Valparaíso. Se está investigando la situación, pero ha sido complejo puesto que la afectada no quiso colaborar.
El llamado fue realizado por vecinos, quienes informaron que se escuchaba una balacera. Luego de llegar a la población, cerca de las 13:30 horas, el OS9 de Carabineros debió realizar diligencias en el lugar, pues la víctima no quiso dar declaraciones ni colaborar con los funcionarios de las fuerzas del orden.
La mujer, de 41 años, fue trasladada a la urgencia del Hospital Carlos Van Buren, donde atendieron sus lesiones, según informó el capitán Víctor Torres. Con 10 a 12 semanas de embarazo, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital en este momento.
Ante la negativa a colaborar con Carabineros, los funcionarios debieron realizar una denuncia de forma autónoma ante el Ministerio Público. El fiscal de turno instruyó que el OS9 realizara las diligencias correspondientes para establecer los hechos.