Durante este sábado el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó un reporte de los heridos que dejó el accidente ferroviario de ayer entre un bus y el Biotren en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Baeza informó que en el recinto hospitalario se encuentran internadas 10 personas lesionadas en el hecho, de las cuales cinco están en riesgo vital y dos son menores de edad que evolucionan de distinta manera.
”La menor de 13 años se encuentra bastante bien, sin ventilación mecánica y ha evolucionado bastante mejor”. Sin embargo, el caso del niño de 5 años es distinto, ya que está grave, aunque sin ventilación mecánica.
”Sufrió un politraumatismo, tiene fracturas complejas, tiene una laceración hepática y renal que fue tratada, pero su condición ha ido mejorando y evolucionando bastante mejor de lo que habíamos esperado”, explicó.
En cuanto al conductor del bus, quien aún no puede ser formalizado debido a sus lesiones, el director indicó que “ayer el paciente ingresó a pabellón para instalar una sonda y hacer aseos generales quirúrgicos, que es lo que se realiza en estos casos”.
”Él se encuentra con una fractura de caderas, hay una observación de una fractura de columna, y es probable que sea sometido nuevamente a pabellón durante la semana”, añadió, por lo cual se estima que su formalización seguirá postergándose.
Este fatal accidente dejó siete fallecidos y se produjo a las 8 de la mañana del viernes, cuando el conductor del bus intentó evadir las barreras del cruce ferroviario, por lo que fue impactado por el Biotren.