Durante la tarde de este miércoles, un grupo indeterminado de comerciantes ambulantes agredieron a personal de seguridad pública de la Municipalidad de Santiago, quienes se encontraban realizando una fiscalización, según informó Kevin Díaz, director de prevención y seguridad comunitaria de la Municipalidad de Santiago.
Ante este acto que dejó a 12 funcionarios heridos y a uno de ellos en estado de gravedad, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, anunció que presentará acciones legales.
El hecho ocurrió en Alameda con Miraflores, en las cercanías de la estación del metro Santa Lucía, hasta donde luego llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron a 15 personas que fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría de Santiago Centro.
”Se están tomando las declaraciones. La Fiscalía ya está en conocimiento. Tenemos vehículos, tanto municipales como de Carabineros, que están dañados producto del actuar de estos comerciantes ambulantes”, detalló el teniente coronel, Robinson Villarroel, de la Prefectura Central.
Por su lado, Irací Hassler expresó que ”nuestros funcionarios se encuentran constatando lesiones. Como municipio presentaremos las denuncias contra los responsables, ya que estas acciones no solo nos afectan como institución, sino que vulneran la tranquilidad de nuestro vecinos y vecinas”.