La mentira de Nicolás Zepeda que admitió durante juicio por homicidio de Narumi Kurosaki

Sus declaraciones se dieron durante el tercer día del juicio de apelación que se desarrolla en el tribunal de Vesoul en Francia.

Nicolás Zepeda. El imputado admitió que mintió en primer juicio por homicidio de Narumi.

Este miércoles el chileno Nicolás Zepeda (32) reconoció que viajó a Francia en diciembre de 2016 “esencialmente para ver a Narumi”, fecha en que ya habían terminado su relación y poco antes de que la joven desapareciera. Se trata de la primera vez que admite haber mentido en el proceso judicial.

Sus dichos surgieron en el tercer día del juicio de apelación que se desarrolla en el tribunal de Vesoul. Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel en abril de 2022 por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki, vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, donde estudiaba.

El juez le preguntó por qué no admitió antes que el motivo de su viaje a Francia había sido Narumi. Zepeda le contestó que “mentí, lo lamento mucho, tenía vergüenza” y aseguró que “voy a decir todo”.

“¿Hay informaciones que no haya dado? ¿En qué puntos mintió?”, le insistió el magistrado, ante lo que el chileno respondió que “no lo puedo precisar ahora, pero a medida que avance el proceso podría acordarme”.

El hombre fue condenado a 28 años de cárcel en abril de 2022 por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki.
Nicolás ZepedaEl hombre fue condenado a 28 años de cárcel en abril de 2022 por el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki.

Declaraciones de testigo clave en el caso

Además, durante la jornada testificó Nadia Ouaked, estudiante que declaró haber visto a Zepeda en la cocina del cuarto piso del edificio universitario donde se quedaba Narumi. Tras su intervención, el chileno le dijo mirándola directamente que “nunca estuve en el cuarto piso”.

“Yo estoy segura que te vi. Me acuerdo muy bien porque estabas en muy mal estado, yo soy una persona que le gusta ayudar a los otros”, le contestó Ouaked.

“Yo te vi, hablé contigo, si tú me hubieses pedido ayuda te hubiese ayudado porque estabas en un estado deplorable. No estoy mintiendo, porque mentiría si dijera que no te conocía ni conocía a Narumi”, enfatizó la joven.

En ese momento, se produjo un momento bastante tenso en el tribunal, e incluso el propio abogado de Zepeda, Renaud Portejoie, intentó que confesara que había estado ahí. Sin embargo, Zepeda reiteró que no era él quien fue visto por la testigo.