Comienza un largo fin de semana en Chile, el último del 2023 y muchas son las personas que buscan arrancarse a playas y balnearios, especialmente aquellas que viven en la Región Metropolitana. Una excelente alternativa para ellos está en las de la Región de O´Higgins, que están muy cercanas y ofrecen una belleza y atractivo que seduce.
Considerando la ola de calor que golpeará a Santiago, la idea de escaparse a la playa parece más que acertada. Más aún, cuando el pronóstico apunta a que en la costa de la VI Región, el clima estará varios grados más abajo que los 36° que se aguardan, por ejemplo, para este domingo en la capital del país.
Sectores como Pichilemu, Matanzas y Bucalemu tendrán los termómetros superando los 20°C, salvo durante la jornada de este viernes, que será la más fría del fin de semana largo previo a las festividades de fin de año.
¿Cómo estará el clima en Pichilemu, Matanzas y otras playas de la Región de O´Higgins?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) las temperaturas máximas en la costa de O´Higgins se moverán entre los 16°C y los 23°C, con bastante sol y algo de viento. Panorama ideal para personas que practican Surf, o simplemente, para quienes quieren relajarse entre la arena y el mar.
Cabe destacar, eso sí, que la temporada de playas se inaugura el próximo 15 de diciembre, por lo que en estos momentos, en los balnearios del país no hay salvavidas, así que el llamado es a tener extrema precaución.
Así estará el clima en las playas de Pichilemu, Matanzas, Bucalemu y otras de la VI Región:
Viernes 8 de diciembre
Temperatura máxima: 16°C. Nublado, variando a nubosidad parcial.
Sábado 9 de diciembre
Temperatura máxima: 20°C. Despejado, ráfagas de viento de entre 25 y 40 km/h.
Domingo 10 de diciembre
Temperatura máxima: 23°C. Despejado, ráfagas de viento de entre 24 y 40 km/h.