El chileno Nicolás Zepeda fue condenado nuevamente a cumplir 28 años de cárcel como responsable de la muerte de su expareja, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki. De esta manera, se ratificó el primer fallo que ya lo había encontrado culpable por este delito en abril de este año.
Si bien la defensa indicó a la salida de la audiencia civil que condenó al chileno que recurrirá al Tribunal de Casación como última instancia para intentar cambiar la suerte de su representado, por ahora, el panorama se ve bastante oscuro.
Esto, porque el fallo apunta a que en los 28 años de condena no hay posibilidad de que Zepeda salga de Francia, pero además, el presidente de la audiencia ordenó que el ahora culpable y su familia deberán pagar una millonaria indemnización a los Kurosaki.
¿Cuál es la indemnización que tendrá que pagar Nicolás Zepeda a la familia de Narumi?
Luego de más de cinco horas de deliberación, finalmente se determinó que Zepeda (a través de sus padres) tendrá que pagar a la familia de Narumi un total de 220 mil euros.
Esta cifra, llevada a moneda chilena, equivale a cerca de 215 millones de pesos. El fallo indica que corresponden 60 mil euros por cada uno de los padres y 50 mil por las hermanas. Además, se suman otros 5 mil euros para Arthur Del Piccolo, quien era el novio de Narumi al momento de su muerte.
El drama de la familia de Narumi Kurosaki
Durante el segundo juicio, la familia de Narumi Kurosaki reveló el drama que ha tenido que vivir durante los más de siete años que han pasado tras la muerte de la joven de 21 años.
Incluso una de las hermanas indicó que su madre ha tratado de quitarse la vida en varias ocasiones, una de ellas golpeándose la cabeza contra la pared y otra, cuando intentó lanzarse por la ventana.
“Nosotros venimos en busca de respuestas y en esta sala solamente hay un hombre que nos puede dar esas respuestas”, señaló en aquella ocasión el pasado 12 de diciembre.