Se acabaron las vacaciones para la gran mayoría de los chilenos. Sin embargo, esto no significa un efecto inmediato en las altas temperaturas, ya que marzo se caracteriza por ser históricamente un mes caluroso y esto no cambiará este año.
Las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), así como de otros organismos expertos en la previsión del clima como Accuweather, van en la dirección de lo que ya indicó la Organización Meteorológica Mundial, que anunció que en el mundo, incluso hasta mayo, tendremos temperaturas sobre lo normal.
Dicho esto, y pese a que para jueves y viernes de esta semana se espera un leve respiro, con máximas que estarán bajo los 30°C, este mes espera, al menos, una ola de calor más, cuestión que fue anunciada por Accuweather y ratificada por la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam.
¿Qué días de marzo habrá ola de calor en Santiago?
De acuerdo a Accuweather, el próximo viernes 15 de marzo comenzará la ola de calor. Ese día, se espera una máxima de 36°C, ni más ni menos.
El calor sofocante se mantendrá durante todo el fin de semana, ya que el sábado 16 se proyectan 34°C y el domingo 17, 35°C.
Esta información fue confirmada por Michelle Adam, quien señaló en Canal 13 al ser consultada en el matinal “Tu Día” por si este pronóstico se va a confirmar, que “probablemente sí, aunque los valores podrían cambiar un poco”.
Además, confirmó que “hasta abril tendremos que aguantar las altas temperaturas”, dejando claro que por ahora, una bajada en las máximas, tendrá que esperar.