Cierran Automac de McDonald’s en La Florida por “externalidades negativas”

Según indicó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, los vecinos habían denunciado peleas, riñas e incluso tráfico de estupefacientes donde se encuentra el local.

McDonald's. El Automac no contaba con la autorización para la venta de comida al paso.

Un Automac de McDonald’s, servicio que consiste en ofrecer los servicios de la comida rápida sin bajarse del vehículo, fue clausurado en La Florida por el equipo municipal de la comuna y su alcalde, Rodolfo Carter.

Se trata específicamente del ubicado en Vicuña Mackena con Gerónimo de Alderete, el que según la autoridad comunal, no tenía autorización para la venta de comida al paso, sino que solo para funcionar como restaurante.

Además, había sido denunciado por vecinos debido a los ruidos, peleas y riñas, tráfico de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.

De esta forma, la compañía (que a su vez recibió una infracción) tiene un plazo de 60 días para regularizar su situación, periodo durante el cual tendrá prohibido su funcionamiento: “Esperamos que McDonald’s, que es una empresa que ejerce un comercio lícito, prestando un servicio necesario a la ciudad, cumpla con la ley. Segundo, que se siente a conversar con nosotros para proteger el vecindario”.

Infracción notificada por el director de Obra Municipal, Agustín Pérez.
Infracción notificada por el director de Obra Municipal, Agustín Pérez.

Además, Carter hizo hincapié en los motochorros, dado que “la presencia de los servicios de delivery a través de moto, además, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y además las motos que tripulan tampoco tiene sus papeles al día”.

“Entonces, por un lado, se protege a la comunidad de ruidos molestos, de riñas, de tráfico; y también se protege a la comunidad evitando que en distintos lugares puedan circular personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los conocidos motochorros”, concluyó el alcalde.