Es bien sabido que las empresas de telefonía WOM y Claro tienen una disputa que viene hace muchos años, y que recientemente volvió a escalar luego de que la compañía de logo morado demandara a la de rojo.
Esto, por presunta competencia desleal debido a su estrategia comercial, señalando que “la empresa adoptó como una estrategia comercial una serie de prácticas que no solo han perjudicado comercial y reputacionalmente a mi representada (WOM), si no también el clima de confianza en el mercado de la telefonía”.
Los actos que habría cometido CLARO contra WOM
En el documento presentado en tribunales civiles se indica que se encontró evidencia de que ejecutivos de Claro Chile obtuvieron bases de datos que contienen información sensible sobre WOM y sus clientes.
Con esto realizaban llamadas directas y les ofrecían alternativas de planes, enfatizando en las “desventajas” que tienen los servicios de la empresa morada.
Además, se acusó a los ejecutivos por hacerse pasar por trabajadores de WOM y entregar noticias falsas sobre alzas en los planes o caducidad de los descuentos.
¿Qué dijo cada empresa de lo ocurrido?
Desde WOM indicaron que las acciones de Claro Chile “sugieren una estrategia premeditada, poniendo en cuestionamiento la integridad de la competencia en el sector de las telecomunicaciones en Chile, la cual debe ser severamente castigada por las autoridades”.
Por su parte, en Claro señalaron a través de una declaración que rechazan las imputaciones tendientes a responsabilizarlos de acciones contrarias a la libre competencia.
“Si bien aún no hemos sido notificados de la demanda, una vez que esto haya ocurrido, probaremos en tribunales que no hemos incurrido en estas prácticas, las cuales se alejan de nuestras políticas y principios”.