Tras 7 días de intensa búsqueda, este domingo fueron encontrados con vida los dos pescadores artesanales, padre e hijo, quienes desaparecieron el domingo pasado en la Isla Santa María, en Talcahuano.
Durante las primeras horas de hoy, la lancha pesquera “Soledad” ubicó a Rodrigo Cruz García (50) y Diego Cruz Guzmán (23) frente a Pichilemu, ambos estaban en buen estado.
En el trayecto de vuelta a tierra firme, la tripulación de la embarcación registró en video el estremecedor relato del padre, quien emocionado y con lágrimas en los ojos contó parte de lo que vivió durante estos días.
Dentro de su relato habla de lo que vivió al no poder hacer nada, viendo a su hijo en mal estado y sin poder ir a ningún lado.
“Yo lo viví, vi cuando él estaba agonizando (su hijo), sentía impotencia (...) pa´ donde voy, el motor no quería andar (...) que hago señor, dame un consejo”.
“Me arrodillé, por favor se lo suplico señor, dígame qué puedo hacer, cómo iba dejar morir a mi hijo” fueron parte de las palabras de Rodrigo Cruz García.