El fiscal nacional, Ángel Valencia, ha ordenado proteger los mensajes privados contenidos en el teléfono de Luis Hermosilla, acusado de delitos tributarios, lavado de activos y sobornos.
Esta decisión surge luego de que Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano del imputado, advirtiera que la Fiscalía posee información de carácter íntimo que no está vinculada con la investigación.
- Te podría interesar: ¿Quién es Katherine Martorell?: La nueva figura involucrada en el caso Hermosilla
¿Cuáles serán las medidas preventivas?
Para evitar la difusión de dichos datos, se implementarán medidas preventivas, estableciendo plazos para que las defensas realicen solicitudes y definan mecanismos de revisión.
Además, el acceso a esta información será limitado y controlado, mientras se ejecutan estudios de factibilidad tecnológica que permitan garantizar la confidencialidad.
La información trascendió este mismo sábado luego que el pasado 30 de agosto, Fiscalía anunciara que serían entregados más de 700 mil mensajes de WhatsApp del abogado. Los mensajes están en un iPhone 14 Pro Max, además de archivos multimedia, agenda de contactos, sus perfiles de redes sociales y el registro de llamadas.