Estos son los 12 lugares más peligrosos de Santiago según la Embajada de Estados Unidos

La sede diplomática listó estas zonas en el marco de nuevas recomendaciones de seguridad para turistas americanos que visiten la Región Metropolitana.

Zonas peligrosas de Santiago. El Departamento de Estado de ese país hizo un informe sobre nuestra capital. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Un documento emitido por la Embajada de Estados Unidos en Chile indica que nuestro país está clasificado como “Nivel 2″ en cuanto a índices de inseguridad. Este explica que turistas americanos deben transitar “con extrema preocupación”.

De esa manera, la sede diplomática emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos, concentrándose en ciudades de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso. Además, listó los 12 lugares más peligrosos de Santiago, a fin de estar prevenidos en su visita.

El Aeropuerto de Santiago se pronunció por el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Aeropuerto de Santiago.El Aeropuerto de Santiago se pronunció por el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Santiago según la Embajada de Estados Unidos?

“En Santiago se ha registrado un aumento de casos en los que los delincuentes detienen vehículos que circulan por la vía pública o en las salidas de las autopistas”, dice el informe precisado por Las Últimas Noticias (LUN).

Este advierte sobre “continuos robos y asaltos”, perpetrados con mayor frecuencia en el área inmediatamente alrededor del Aeropuerto Internacional de Santiago. Esta es la zona que lidera la lista de sectores más peligrosos, detallado de manera completa a continuación:

  1. Entorno inmediato del Aeropuerto de Santiago.
  2. Mercado Central (La Vega).
  3. Cerro Santa Lucía.
  4. Plaza de Armas.
  5. Patronato.
  6. Bellavista
  7. Barrio Yungay.
  8. Barrio Lastarria.
  9. Persa Biobío.
  10. Barrio Meiggs.
  11. Centro Cultural Estación Mapocho.
  12. Los Dominicos.

¿Qué dijo el Aeropuerto de Santiago?

El informe, elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, generó inmediatas reacciones en Chile, incluyendo la de las autoridades del Aeropuerto de Santiago. “Nos preocupan estas advertencias”, dijeron desde Nuevo Pudahuel. Desde allí, aseguraron que han tomado medidas “para fortalecer la vigilancia y disuadir la comisión de delitos”.

Para lo anterior, han instalado 1.500 cámaras, implementaron dos casetas de Carabineros y contrataron 24 guardias de seguridad. “Seguimos trabajando en conjunto con las autoridades para que la puerta de ingreso a Chile sea siempre un espacio seguro”, reafirmaron.