AFEX, una de las principales empresas de cambio de divisas del país, se querelló contra exjefe de sucursal de Las Condes, y todo aquel que resulte responsable de la venta fraudulenta de dólares, que derivó en una estafa piramidal a costa de la empresa y los clientes.
El exfuncionario, Pablo López, habría sido formalizado en 2021, luego de intentar salir del país tras ser acusado de robar más de $93 millones. En la oportunidad, este declaró que durante cinco años se apropió de dinero sin que la empresa tomara conocimiento.
Las razones detrás de la acusación de AFEX contra exfuncionario
Un mes después de la formalización de Pablo López, exadministrador de la oficina El Bosque, ubicada en Las Condes, surgieron clientes de la casa de cambio que solicitaban la devolución de dineros. Los capitales se habían invertido en la venta de dólares a plazo a través de la asistencia de López.
Según Las últimas Noticias, el exfuncionario habría administrado este dinero, utilizando los dólares que recibía para pagar a otros clientes, aumentando progresivamente su deuda. Las operaciones habrían dejado en la bancarrota a López, y esa sería la principal razón detrás de su fallido intento por salir del país.
Por lo anterior, AFEX se opuso a la devolución que solicitaban los clientes, enfatizando que las inversiones se habrían realizado sin conocimiento de la empresa, e incluso, fuera de los servicios que entregaba.
Se estima que el extrabajador habría robado más de $770 millones, monto que podría aumentar luego de las indagatorias.