Latam Airlines aumenta su flota: compró 10 aviones a gigante internacional

Las nuevas máquinas adquiridas tienen como ventaja su eficiencia en lo que respecta al combustible.

LATAM. Los detalles de la compra de la aerolínea.

Grupo Latam confirmó la compra de 10 nuevos aviones que se unirán a su flota, los cuales corresponden a los modelos Boeing 787 Dreamliner, con los que la aerolínea llegaría a operar 52 de esas naves para cuando termine la década.

Lo llamativo de la adquisición es que la multinacional estadounidense que diseña y fabrica aviones, a la cual fueron compradas las máquinas en cuestión, no está en su mejor momento, dado que no solo enfrenta huelgas internas, sino que también concentra malos resultados y castigos en el mercado.

“Valoramos la continua confianza de LATAM en la familia 787 Dreamliner para seguir expandiendo su red internacional desde los centros en Santiago, São Paulo y Lima”, dijo Mike Wilson, Vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing.

La nueva compra de la aerolínea.
La nueva compra de la aerolínea.

La flota de Latam aumenta: 341 aeronaves en su poder

Actualmente, el Grupo Latam cuenta con un total de 341 aeronaves, las cuales son: 57 aviones de pasajeros Boeing (modelos 767, 777, 787) y 263 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). A esto hay que sumar que Latam Cargo Group y sus filiales también tienen 22 aviones de carga a su haber.

Tras la nueva adquisición a Boeing, la aerolínea presentó un aumento de 26 aviones respecto a los que tenían antes de la llegada de la pandemia.

“Esta orden le permitirá al grupo continuar su crecimiento internacional, con entregas comprometidas desde 2025 hasta el final de la década”, aseguró en un comunicado Ramiro Alfonsín, CFO del grupo Latam.

En cuanto a las cualidades de los modelos Boeing 787 Dreamliner, estos destacan por su eficiencia en lo que combustible se refiere, los que utilizan un 25% menos. Además, también pueden generar un 25% menos de emisiones que los aviones que reemplaza.