Luego que en la jornada de este martes personal de la PDI y Fiscalía allanara la casa y oficina en el Congreso Nacional de Joaquín Lavín León, este miércoles se confirmó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Fue el mismo presidente del partido, Guillermo Ramírez, quién dio a conocer la salida del diputado a través de un comunicado: “Con fecha miércoles 30 de octubre del presente año, el diputado Joaquín Lavín León comunicó su renuncia como militante a la Unión Demócrata Independiente”.
El documento de la UDI también indica que “como directiva y partido esperamos que la investigación se realice con la mayor objetividad y celeridad posible, a objeto de esclarecer con total veracidad y rapidez los hechos”.
La indagatoria en contra de Joaquín Lavín Jr.
El allanamiento en la oficina y vivienda del diputado se realizó en el marco de acusaciones por la emisión de facturas ideológicamente falsas que están relacionadas con el caso de su esposa, Cathy Barriga.
Según indicaron desde 24 Horas, funcionarios de la PDI y Fiscalía llegaron al Congreso Nacional para recopilar antecedentes, el cual se considera una arista del caso original por el cual el acusada a la ex alcaldesa de Maipú.
Además, informaron que las facturas falsas emitidas serían por montos cercanos a los $17 millones los cuales eran para ser utilizados en “papelerías con fines publicitarios y de campañas políticas”, sin embargo, estos no habrían sido utilizados.