La conocida cadena internacional de comida rápida, TGI Fridays, que tiene presencia en Chile, se ha acogido a la Ley de Quiebras en Estados Unidos para poder reorganizar la empresa financieramente.
Esto se debe principalmente a los efectos que trajo la pandemia, que afectó gravemente la situación económica de la franquicia, según la información que entregó el presidente ejecutivo, Rohit Manocha.
¿Qué pasará con los locales de TGI Fridays en Chile?
Chile cuenta con dos sucursales de TGI Fridays, una en Santiago, en el sector de Bellavista, y otra en Viña del Mar. En el comunicado que se divulgó se aseguró que el proceso de bancarrota de la empresa involucra únicamente a la matriz que gestiona 39 restaurantes directamente y no afecta a sus franquicias, que operan en las diferentes ciudades del mundo.
Por lo tanto, esto significa que los locales en Chile, que están gestionados por otros independientes a la cadena, continuarán funcionando de forma habitual mientras se realice la reorganización financiera.
Cabe destacar que la medida fue notificada el día 2 de noviembre en el Tribunal de Quiebras del Distrito Norte de Texas, estimando activos y pasivos de entre 100 y 500 millones de dólares.