Durante la mañana de este sábado, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, presentó su renuncia al cargo con el objetivo de estar habilitado para una próxima elección parlamentaria.
Así lo explicaron desde un comunicado emitido por las redes sociales del Movimiento Transformas, en la cual afirman estar “evaluando presentar un conjunto de candidaturas al Parlamento”.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Electoral, todas las personas que se desempeñen como alcaldes, ministros, magistrados y otros cargos públicos, deben renunciar a estos antes del 16 de noviembre de este año para poder ser candidatos en las elecciones parlamentarias de 2025.
“El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, renunciará durante la próxima semana a su cargo para quedar habilitado a una posible postulación en las elecciones parlamentarias del próximo año” indican en el comunicado.
De esta forma, Sharp se suma a Germán Codina, que dejó su cargo de alcalde de Puente Alto, y Eduardo Vergara, quien renunció a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para ser a las próximas votaciones.