18 estudiantes del Instituto Profesional Los Lagos están atravesando un difícil momento debido a un diplomado que estudiaron y que, hasta la fecha, ya pagado todo el servicio, aún no ven reflejado.
Durante el año pasado, aquel IP ofreció, mediante su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), un curso de Inspección Técnica de Obras que costaba $600.000, un valor mucho menor que el dispuesto por otras casas de educación superior. De hecho, por dar un ejemplo, aquel mismo programa en la Universidad Católica ronda los $2 millones, según informó LUN.
El diplomado como tal se impartió con normalidad y la decena de estudiantes pagó lo estipulado. Sin embargo, ya pasado más de un año, aún no han recibido su diploma.
Problemas con diplomado del Instituto Profesional Los Lagos
El mismo medio antes mencionado conversó con uno de los alumnos que continúa esperando una respuesta por el diplomado que cursaron. Su nombre es César Pichuante, es constructor civil, y todavía no tiene respuestas.
“Pude conversar con el jefe de los diplomados que me dijo que nuestro dinero se fue a las arcas del IP Los Lagos”, lamentó en la entrevista.
A él también se suma Valerio Maldonado, otro afectado que develó que existen otros casos similares. “Al mismo grupo se le ofrece el Programa de Aseguramiento de Calidad y ahí tenemos otro grupo con el mismo problema, no recibe su certificado”, expresó.
En la conversación, el alumno Pichuante también contó que “Marta Meza (administradora de cierre que la Superintendencia de Educación asignó para este proceso) me dijo que ella renunció” debido a los más de 30 mil mensajes que le llegaban a diario a su WhatsApp y correo respecto al tema.