Uno de los grandes proyectos que se contempla para la Región Metropolitana es un nuevo mall que está pensando para sumarse a la oferta de centros comerciales que existe en el sector oriente de la capital.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en muchas comunas, esta iniciativa cuenta con el férreo rechazo del municipio en que se emplazaría, en caso de ser aprobado. De acuerdo a la autoridad local, podría generar graves problemas de impacto vial.
- Te podría interesar: Trabajadores de Turbus anuncian huelga: Estos serán los viajes más afectados
La municipalidad que se opone a construcción de nuevo mall en la Región Metropolitana
Es la Municipalidad de Vitacura quien ha hecho conocer su rechazo al proyecto de la instalación de un Cenco Mall, cuya construcción se realizaría a un costado del Colegio Saint George´s y que ya fue aplazada el año pasado.
En aquella ocasión, la alcaldía encabezada por Camila Merino se opuso, porque la filial de Cencosud no contaba con la aprobación del Informe de Mitigación Vial al momento de presentar su Declaración de Impacto Ambiental.
- Te podría interesar: Se confirma nueva alza en las cuentas de la luz: ¿Cuándo se activará?
Y ahora, luego que Cenco Malls volviera a la ofensiva, tras abandonar la idea en 2024, la Municipalidad de Vitacura esgrime que el proyecto que contempla una inversión de 150 millones de dólares y que ahora sí cuenta con el informe aprobado, “afectará negativamente” el impacto vial que se producirá en las Rotondas Lo Curro y Carol Urzúa.
Todo esto, debido a que, según apuntan las observaciones al proyecto realizadas por la autoridad comunal “en la actualidad, sin la operación del proyecto, se aprecian altos grados de saturación y congestión principalmente en los períodos punta mañana y punta tarde laboral, siendo un punto crítico de la comuna”.
Según informa El Mercurio, Cenco Malls indicó frente a esta situación que responderá “técnicamente en las instancias oficiales del proceso de evaluación ambiental”.