Una millonaria multa deberá pagar una empresa luego de que desde la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) resolvieran sancionarla por una serie de incumplimientos ambientales que estaban cometiendo.
Se trata de Residuos Industriales del Sur Limitada (Paillaco), titular del proyecto “Planta de Reconversión de Materiales Residuales Rilesur LTDA”, la cual tendrá que pagar un total de 5.020 UTA, lo que equivale a más de $4.000 millones, según consigna El Austral Valdivia.
Fiscalizaciones por malos olores en la planta
La empresa multada se encarga del manejo de residuos animales y vegetales, los que generaron mal olor provenientes de su planta, derivando en la fiscalización por parte de la SMA junto a la Red Nacional de Fiscalización Ambiental.
En base a los diferentes antecedentes que se recabaron se formularon siete cargos en contra de Residuos Industriales del Sur, pero tres fueron absueltos, y se les indicó que tienen un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de notificación de la sanción, para realizar el pago de los $4.000 millones.
Durante todo el procedimiento, se aprobó un programa de cumplimiento presentado por el titular para abordar los cargos imputados, sin embargo, la SMA declaró incumplido el referido programa al verificarse que la empresa no implementó de forma íntegra las acciones comprometidas.