La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, anunció un paro nacional en pro de sus derechos laborales, el cual se desarrollará durante el próximo jueves 28 de noviembre.
“Vamos a contar con un paro nacional. El primer paro nacional para poder reclamar tanto por nuestros derechos, por la estabilidad laboral, por la estabilidad salarial”, expresaron respecto a las razones detrás de la movilización en donde llaman a que se sumen los trabajadores del sector público y del Estado.
En esa línea, también hicieron hincapié respecto al “peligro que hoy día se genera ante la renovación de los contratos de muchos, de cientos, de miles de trabajadores públicos que hoy día ven, lamentablemente, en riesgo sus puestos de trabajo”.
La CUT también hará movilización este 28 de noviembre
En el contexto de la discusión por los reajustes salariales del sector público, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, también anunció una movilización para este jueves 28 de noviembre.
Según David Acuña, presidente de la organización, “hoy día, lamentablemente, por parte del Parlamento se ha denostado la labor pública. Vemos en peligro también la estabilidad laboral”.
Junto con resaltar que estas protestas serán el inicio de “una escalada de movilización”, también aseguró que “vamos a seguir realizando acciones tanto a nivel nacional como también en los espacios de poder como en lo que son las presiones al gobierno, pero también la participación que vamos a tener en el Parlamento”.