Desde que se dio a conocer la denuncia en contra del Presidente Boric por acoso sexual infundado en la difusión de material íntimo de carácter explícito, se han entregado diferentes detalles respecto al tema, siendo uno de los más importantes la cronología que informó la ministra Vallejo.
Según los datos entregados por las autoridades, el mandatario y la denunciante se conocieron durante una práctica profesional, y ella le mandó correos entre julio de 2013 y julio de 2014, sin embargo, el abogado que la está asesorando, Jaime García, indicó que la razón de la denuncia es otra.
Así se gestó la denuncia en contra del Presidente Boric
Según detalló el profesional al medio Ex-Ante, “la denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora Presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado".
De esta forma, explica que en ese entonces el aparato, que contenía imágenes privadas de la denunciante, se perdió.
“Al verlas circular en internet (las imágenes), a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión solo lo podría haberlo dado a conocer el mandatario”, agregó.